El portero mexicano Guillermo Ochoa y el AVS Futbol SAD tuvieron actividad este 30 de septiembre y aprovecharon el marco de su encuentro para promover la iniciativa de adoptar perros.
El conjunto de Vila das Aves se enfrentó con el Farense en la jornada 7 de la Primeira Liga y al saltar los jugadores al campo de juego, lo hicieron con lomitos en los brazos.
La imagen de Ochoa y el resto de sus compañeros rápidamente se hizo viral, debido al tierno momento. Los futbolistas estuvieron acompañados de sus pequeños amigos hasta el momento que saludaron a los jugadores del conjunto rival.
En lo que respecta al partido, el AVS y el Farense igualaron sin goles, por lo que fue el segundo juego que Paco Memo mantiene su portería intacta desde que llegó a la Liga portuguesa.
Con este resultado, el AVS llega a ocho unidades para ubicarse en la décima posición de la tabla general. El guardameta mexicano disputó su tercer juego con los lusitanos, por lo que acumula un triunfo, un empate y una derrota.
900 partidos
Con el juego de este lunes, Guillermo Ochoa alcanzó la cifra de 900 partidos oficiales disputados entre Primera División y con la Selección mexicana.
De acuerdo con datos de TUDN, Paco Memo ha participado en 21 torneos oficiales que se desglosan de la siguiente manera:
- 640 juegos de liga
- 13 de copa
- 2 de campeones
- 19 de Interligas
- 30 de Copa Libertadores
- 12 de Copa Sudamericana
- 10 en Concacaf
- 6 en Europa League
- 2 en Champions League
- 3 de Mundial de Clubes
- 152 con el Tri mayor
- 11 con el Tri Sub-23
De esta forma, Ochoa se convirtió en el tercer futbolista mexicano en alcanzar los 900 juegos oficiales, después de Oswaldo Sánchez y Hugo Sánchez.