El histórico exbeisbolista mexicano, Fernando Valenzuela, se encuentra delicado de salud. Fue el pasado 30 de septiembre cuando el periodista, David Faitelson, reportó que el Toro fue ingresado a un hospital de la ciudad de Los Ángeles, California, donde se convirtió en leyenda.
¿Qué enfermedad tiene el Toro?
En su última aparición pública, previo al arranque de la postemporada en la MLB, donde Los Dodgers son de los grandes favoritos, al Toro Valenzuela se le vio sumamente delgado, hecho que preocupó a sus seguidores.
Recientemente se pudo saber que el expelotero mexicano sufre de problemas hepáticos, razón por la que tuvo que alejarse de las transmisiones de beisbol, de acuerdo con el periodista Fernando Villalobos.
Un problema hepático es una enfermedad que afecta principalmente al hígado y puede ser provocada por algún tipo de virus, fármaco o exceso de alcohol.
“El Toro Valenzuela fue hospitalizado por problemas hepáticos que lo tienen bastante grave y todo indica que la situación no ha mejorado. Se manejaron varios rumores de que había fallecido, pero después de confirmar con tres fuentes podemos asegurar que está grave, pero sigue vivo”, mencionó el periodista en un video publicado en sus redes sociales.
¿Quién es Fernando Valenzuela?
Fernando Valenzuela nació en Navojoa, Sonora, el 1 de noviembre de 1960. En 1981 debutó en las Grandes Ligas con Los Ángeles Dodgers, consagrándose campeón del Clásico de Otoño.
Esa misma temporada, el Toro fue galardonando con el Cy Young (mejor pitcher) y Novato del Año, siendo hasta ahora el único jugador en lograrlo.
Además de esto, Valenzuela conquistó el Clásico Mundial de 1988 con la novena angelina. Gracias a sus logros, es considerado el mejor beisbolista mexicano de la historia.