El reciente nombramiento de Rommel Pacheco Marrufo como director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) marca un nuevo capítulo en la gestión deportiva de México, que inició oficialmente este 1 de octubre y que de acuerdo a sus primeras declaraciones en su nuevo puesto tendrá un enfoque claro en el apoyo a los atletas.
¿Cuáles fueron las declaraciones de Rommel Pacheco?
Durante su toma de posesión, Pacheco, quien es reconocido por su trayectoria como exclavadista olímpico, reiteró su compromiso de trabajar en colaboración con los deportistas, entrenadores y la comunidad en general, “Venimos a trabajar, a escuchar a los deportistas y a todas las personas, abrir la CONADE y de esa manera poder tomar las mejores decisiones,” afirmó, subrayando la importancia de fomentar un diálogo abierto.
El nuevo dirigente de la Conade, destacó la necesidad de promover un estilo de vida activo entre la población, no solo como una medida para mejorar la salud pública, sino también como un medio para elevar el perfil del deporte en el país, “Apenas va a empezar el momento de transición y estaré revisando todos los detalles, pero estoy contento porque estaremos apoyando a los deportistas de primera mano, a los entrenadores, pero también que todo México se active, que hagan ejercicio y reducir los niveles de obesidad,” comentó.
El proceso de transición en la Conade ya comenzó, y Pacheco se comprometió a revisar en detalle la situación actual de la institución. A lo largo de las últimas semanas, su equipo mantuvo reuniones con los responsables de diferentes áreas, con el objetivo de conocer el estado de la dependencia y así tomar decisiones informadas.
Con esta visión, Rommel Pacheco busca no solo elevar el rendimiento de los atletas mexicanos, sino también transformar la manera en que el deporte se vive en el país.