Las Chivas no descansan de la polémica. Luego de tener en el ojo del huracán a su estratega, Fernando Gago, por su intención de salir del equipo a medio torneo para fichar por Boca Juniors, los jugadores del equipo dieron la campanada con una ‘broma’ en la que lanzaron un petardo a la sala de prensa en donde se encontraban reporteros y camarógrafos de distintos medios.
Previo al Clásico Tapatío, un jugador de identidad desconocida, aprovechó el momento en el que los medios se alistaban para conversar con Fernando Beltrán y José Castillo, para lanzar el explosivo a la sala, dejando aturdido a un camarógrafo y mucho descontento entre los presentes, quienes decidieron abandonar el lugar rápidamente.
Es importante mencionar que hasta el momento el club no ha emitido una postura oficial al respecto, pero se espera que así lo haga próximamente con un comunicado. Asimismo, mencionar que tras el incidente se ofreció una disculpa a los reporteros, señalando que se trató de una ‘broma’ y siguiendo con la conferencia programada.
Por su parte, Antonio Briseño salió al momento del incidente para intentar calmar a la prensa y posteriormente, fue Roberto Alvarado el que hizo entrar la prensa nuevamente para disculparse por el equipo y explicar que todo es parte de un juego que tienen entre los futbolistas, que sin intención llegó hasta la sala de prensa.
Días grises en Verde Valle
Este incidente se da en un momento muy delicado para el equipo, ya que su actualidad en la tabla no es la mejor, ocupando la octava plaza con 15 unidades. Sumado a ello, esta misma semana su figura Chicharito Hernández tuvo un intercambio de declaraciones con la prensa, tensando la relación y haciendo más eco de los temas extracancha que de su futbol.
En el siguiente compromiso, los del rebaño se medirán ante el vecino incómodo de la ciudad, Atlas, esperando hacerse con una victoria que haga olvidar las polémicas y eleve la moral en el que sería el último juego de Fernando Gago como su estratega.