El segundo llamado en el proceso de Javier Aguirre para la Fecha FIFA de la Selección Mexicana trajo como gran sorpresa el nombre de Germán Berterame, delantero naturalizado de Monterrey que venía siendo un fuerte rumor desde hace meses y que finalmente se le ha visto portar la camiseta del combinado azteca.
Los convocados por el Vasco ya reportaron en el Centro de Alto Rendimiento para iniciar con la preparación de cara al duelo amistoso contra el Valencia, dando la oportunidad a Berterame de entrenar por primera vez como Seleccionado Mexicano.
En las pocas imágenes compartidas por la cuenta oficial del representativo se puede ver al delantero con una gran sonrisa y emoción porque arranque el partido para ver minutos bajo las órdenes de Javier Aguirre. Es importante mencionar que esto es algo muy probable debido a que desde su llegada, el estratega ha mostrado su intención por llamarlo.
Recordar que Berterame es un futbolista con el que Aguirre coincidió en su paso por Monterrey, siendo de toda su confianza y gusto. Sumado a esto, la lesión de Santiago Giménez, artillero titular del equipo, le abre una oportunidad de oro al goleador de la pandilla para poder mantenerse en las convocatorias de forma regular.
¿Qué fue lo que dijo Germán Berterame sobre su llamado a Selección?
En su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, el goleador habló sobre su convocatoria, asegurando que es un objetivo cumplido el vestirse de verde y que tratará de dar lo mejor para representar de manera adecuada, sin temor a ser cuestionado por los aficionados.
“Trabaje muchísimo para esto y por fin se dio, así que vamos a disfrutar el proceso… Yo trato de dar lo mejor en la cancha, sacar el provecho personal y seguramente aquí en la Selección me van a dar para aprender mucho. No hay miedo (por vivir una situación parecida a la de Rogelio Funes Mori), esto es futbol”, sentenció.