Deportes

Johan Neeskens, histórico del Barcelona, fallece a los 73 años

El neerlandés logró levantar en tres ocasiones la Copa de Europa

Johan Neeskens
Johan Neeskens Especial

Este lunes 7 de octubre, el mundo del futbol despertó con una triste noticia. El exfutbolista, Johan Neeskens, murió a los 73 años luego de dejar una huella imborrable en la historia del balompié mundial por sus apariciones con Ajax, Barcelona y su Selección Nacional, Países Bajos.

Fue la Federación de Futbol Neerlandesa la que compartió la noticia mediante un comunicado en el que se señala lo inesperado del suceso y manda su apoyo a todos los cercanos al jugador.

“La KNVB ha recibido con gran tristeza la noticia del inesperado fallecimiento de Johan Neeskens. Johan fue uno de nuestros grandes de todos los tiempos. Le echaremos mucho de menos… Deseamos a su esposa Marlis, a sus hijos Christian, Tamara, Bianca y Armand, a sus nietos Djoy y Lovée, a sus seres queridos y amigos, mucha fuerza para sobrellevar esta gran pérdida. Descansa en paz, Johan”, compartieron.

Asimismo, podemos señalar que los equipos en los que brilló mandaron mensajes emotivos referentes a su perdida, señalando la importancia que tuvo en el deporte con su gran calidad y talento.

“El FC Barcelona lamenta profundamente la muerte de Johan Neeskens. Una leyenda azulgrana que estará siempre en nuestro recuerdo. Descanse en paz”, compartió la cuenta oficial de los culés.

Mientras tanto, Los Hijos de Los Dioses mostraron su tristeza con la noticia con un mensaje similar “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Johan Neeskens. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento Descansa en paz, leyenda del Ajax”.

¿Quién fue Johan Neeskens?

El futbolista neerlandés fue una figura europea que, así como Johan Cruyff, llegó al Barcelona en 1974 para establecerse como uno de los favoritos de la afición por su estilo inigualable y toque especial.

Anterior a eso, vivió su época más brillante a nivel de clubes, en la que logró con el Ajax coronarse con tres Copas de Europa entre el 71′ y el 73′.

Su intensidad y gran estilo de juego lo llevaron a vestir los colores de la Naranja Mecánica, formando parte de la generación que alcanzó dos finales consecutivas en los Mundiales Alemania 1974 y Argentina 1978.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último