El Mundial 2026, México, Estados Unidos y Canadá, está cada día más cerca y por ello, las obras de remodelación en el Estadio Azteca avanzan a marchas forzadas. Luego de varios meses sin actividad por los trabajos en su interior, se filtran imágenes del avance que tiene el inmueble sorprendiendo por lo irreconocible que luce.
Fue la cuenta de W Deportes la que publicó imágenes de la reestructuración que se realiza en el Coloso de Santa Úrsula, dejando ver como hasta el momento el césped ha sido retirado en su totalidad, así como las butacas laterales del estadio y la zona VIP que manejaba.
¿Qué cambios tendrá el Estadio azteca para el Mundial 2026?
Es importante recordar que para la justa, la FIFA decidió dar la indicación a México que el Estadio Azteca debía cambiar el acceso de los vestidores a la cancha, pasando de la cabecera al centro del campo. Por eso, las remodelaciones pretenden hacer unos nuevos vestidores bajo las zonas laterales y de paso, colocar nuevas butacas plegables para ampliar los espacios entre filas.
Asimismo, en la parte exterior veremos la instalación de nuevas pantallas led que darán más visibilidad al inmueble y lo harán más atractivo durante los partidos que tenga actividad. Todo esto sumará para llegar a tener una capacidad de 90 mil espectadores, recordar que en sus inicios el Coloso de Santa Úrsula llegó a recibir 100 mil personas, pero las mejoras redujeron su capacidad a 81 localidades.
De acuerdo con distintos reportes, el plan de trabajo hará que la reapertura del estadio sea a finales de 2025, por lo que podríamos ver en acción al Estadio Azteca en la Liga MX durante el primer semestre del 2026