Luego de 17 años de ausencia, la Selección Mexicana vuelve a Puebla para disputar un duelo de preparación en la Fecha FIFA y sorpresivamente, la recepción de los aficionados no ha sido la esperada, dejando varias localidades vacías en el Estadio Cuauhtémoc algo que gusta nada al estratega tricolor, Javier Aguirre.
En conferencia de prensa previo al encuentro ante Valencia, el Vasco fue cuestionado sobre el abandono de la gente en el inmueble, respondiendo que es algo que no puede controlar y que se puede deber a que enfrente no tienen a un rival que los exija al máximo como muchos hubieran esperado.
“Hay cosas que no controlas. Yo me encargo del comportamiento de los jugadores, el orden, la disciplina, el plan de juego, las debilidades del rival y que no nos hagan daño, eso es lo que a mí me compete. Entiendo que la postura de México, Estados Unidos y Canadá es complicada porque la Nations League y las eliminatorias nos limitan. Me encantaría hacer giras y jugar con los grandes, pero es complicado”, comentó.
Asimismo, el entrenador apuntó que el motivo del abandono también pasa por un tema de resultados y que la única forma de revertir la situación es que el equipo comience a tener buenas actuaciones para que la gente se vuelva a enamorar e identificar con el representativo nacional.
“Siempre he dicho que la gente es soberana y a ella nos debemos, intentaremos revertir la situación con el paso del tiempo. Yo espero que la gente vuelva, se acerque y este con nosotros. Tengo entendido que hace mucho no veníamos a Puebla y en Guadalajara la gente está entusiasmada, esperemos hacer un buen partido para que la afición se vaya convenciendo de que somos un cuadro en formación, pero con muchas ganas de darle algo a nuestro país”, aseguró.
¿Cómo va la venta de boletos?
Múltiples videos en redes sociales han mostrado como los aficionados se acercan a las taquillas del inmueble, pero para adquirir entradas para el duelo Puebla vs. Cruz Azul, dejando pasar la oportunidad de ver a la Selección Mexicana.
A pocas horas que se dé el silbatazo inicial, aún hay boletos disponibles, teniendo agotadas solo las cabeceras en la parte superior y la tribuna superior poniente. El día del encuentro se espera una entrada al cincuenta porciento a pesar de las diversas dinámicas para llevar afición al estadio.