La convocatoria de Javier Aguirre para la Fecha FIFA generó mucha polémica debido a que nuevos nombres aparecieron en el listado, así como viejos conocidos que parecían no volver al combinado nacional. Andrés Guardado fue uno de ellos, ya que tras el Mundial de Qatar, decidió retirarse de la Selección y de manera inesperada volvió para recibir un homenaje.
El Principito es un histórico de la Selección, siendo el jugador con más partidos disputados hasta el momento y por ello, se le brindó la oportunidad de despedirse de la afición en uno de los duelos de preparación rumbo al Mundial 2026.
Este será ante Estados Unidos en el Estadio Akron donde se realice el homenaje, pero previo a que esto suceda, el cuadro de Valencia, primer rival de México en la Fecha FIFA, decidió reconocer al mediocampista por su trayectoria considerando que en su paso por Europa vistió la camiseta de los Murciélagos con mucho éxito.
Previo al silbatazo inicial del México vs. Valencia, Guardado se paró en el centro del campo y junto a algunos directivos naranjeros, posó con una camiseta de la presente temporada del equipo que tenía el dorsal 18 y su apellido.
El momento fue inmortalizado con diversas fotografías y videos, mientras en la tribuna los aficionados aplaudían y ovacionaban al futbolista por su gran trayectoria, misma que queda marcada en la historia del futbol nacional como la de uno de los jugadores más destacados que ha dado el país.
¿Cómo será el homenaje de Guardado en el duelo ante Estado Unidos?
Según se tiene previsto, el Principito jugará solo unos minutos en la primera mitad del encuentro con el fin de que los aficionados lo vean en acción por última vez y posterior a ello, saldrá de cambio para permitir la ovación y el reconocimiento de los mismos.