El camino del Tricolor hacia el Mundial 2026 se presenta complicado, debido a las dificultades para asegurar rivales de alto nivel en los partidos de preparación. La apretada agenda que marca la Nations League y las eliminatorias, ha limitado las opciones para enfrentar Selecciones, dejando la puerta abierta únicamente a los clubes internacionales.
El caso más reciente fue el juego ante Valencia que tuvo lugar en el Estadio Cuauhtémoc y que terminó con un empate a dos tantos. Esta es una fórmula que se busca repetir a inicios del próximo año, teniendo como rival casi confirmado a Talleres de Córdoba, equipo que actualmente marcha en la tercera posición de la tabla general en Argentina con 31 unidades en 17 juegos.
Es importante mencionar que su paso por Sudamérica también sería aprovechado para enfrentar a otro club, pero de este aún no se saben más detalles. Como es evidente, los partidos no serán parte de una Fecha FIFA, por lo que la Selección Mexicana deberá afrontar los compromisos con solo jugadores pertenecientes a la Liga MX.
Asimismo, debemos recordar que en 2025, el último año previo al Mundial, los comandados por Javier Aguirre serán parte de una edición más de la Nations League y la Copa Oro, haciendo que sea cuestión de tiempo para que los convocados dejen de medirse a clubes y encaren encuentros de un nivel superior ante Selecciones Nacionales.
¿Qué sigue para México?
Luego de haber sufrido en la cancha del Cuauhtémoc ante los Murciélagos, el equipo mexicano deberá hacer maletas y viajar rumbo a Guadalajara con la intención de prepararse para su próximo duelo ante Estados Unidos en el Estadio Akron el 15 de octubre.
Este partido es el de mayor exigencia en la Fecha FIFA y por ello se espera que a la cancha, Javier Aguirre lance lo mejor de su arsenal intentando superar al vecino del norte en una de las plazas más futboleras del país.