En medio de la crisis por la que atraviesan las Chivas, por la intempestiva salida del entrenador Fernando Gago, el conjunto tapatío se enfrentó en un duelo amistoso con el América, en NRG Stadium de Houston Texas.
El Rebaño sagrado, dirigido de manera interina por Arturo Ortega, buscaba un resultado favorable en el Clásico nacional; sin embargo, tal y como sucedió en el choque de la Liga MX, los rojiblancos volvieron a ser superados por su acérrimo rival.
Pese a las mútliples bajas que presentaron ambas escuadras, los azulcremas lucieron mejor y rápidamente fueron imponiendo sus condiciones.
Al minuto 19′, los capitalinos marcaron el primero gol. Rodrigo Aguirre disparó desde los límites del área y aunque parecía que el tiro no representaba un gran peligro, el portero Óscar Whalley falló y se les escapó la pelota.
Antes de que finalizara la primera mitad, el América amplió su ventaja. Kevin Álvarez desbordó por la banda derecha y centró para Illian Hernández, quien le ganó la posición al Pollo Briseño y definió con una gran cabezazo cruzado, que fue imposible de atajar para el cancerbero.
En el segundo tiempo, las Águilas controlaron las acciones y las Chivas sufrieron otro descalabro ante el vigente campeón del futbol mexicano, tal y como pasó en la jornada 7 del Apertura 2024.
¿Qué sigue para América y Chivas?
Después de este compromiso amistoso, debido a la Fecha FIFA, ambas clubes regresan a la actividad de la Liga MX este fin de semana. Por un lado, el América se medirá con el Santos, mientras que Chivas visitará al Pachuca.
Ambos equipos están peleando por mantenerse en zona de clasificación para la fase final. El Rebaño sagrado marcha noveno con 15 puntos y las Águilas son décimas con 14 unidades.