Andrés Guardado puso fin a su historia con la Selección mexicana este martes, al disputar sus últimos minutos en el duelo amistoso contra los Estados Unidos, el cual se llevó a cabo en el Estadio Akron, casa de las Chivas del Guadalajara.
El Principito saltó al campo por última vez como titular y como capitán del Tricolor, teniendo como marco el Clásico de la Concacaf.
Guardado cierra su carrera con el conjunto azteca después de 19 años, en los que disputó 182 partidos y participó en cinco Copas del Mundo.
Finalmente, Andrés disputó 18 minutos, mismo número que su dorsal, y fue sustituido por Luis Romo para que así se llevara los aplausos y ovaciones de la afición y de sus compañeros.
¡Por fin gana!
El Tricolor puso fin a la racha sin poder vencer a Estados Unidos, después de que se impuso 2-0 en el compromiso amistoso que sostuvieron en territorio tapatío.
Si bien, los vecinos del norte se presentaron con una escuadra alternativa, el equipo de Javier Aguirre mostró una mejor faceta a la presentada el pasado sábado ante el Valencia.
El conjunto azteca dominó las acciones desde el inicio del encuentro y después de la salida de Andrés Guardado llegó la primera anotación, por parte del mejor jugador de México en toda la noche.
Raúl Jiménez se encargó en tomar la pelota y cobrar un tiro libre que se terminó incrustando en el ángulo superior izquierdo, pese al lance del portero Matt Turner.
El Lobo de Tepeji demostró que está en gran forma y que ha retomado la confianza. Intentó un remate de chilena y se lució con una rabona, buscando un rematador.
Para el segundo tiempo, inició una jugada individual, que no pudo concluir, pero él mismo peleó por la pelota y terminó por asistir a César Huerta, quien definió el segundo tanto
De esta forma, la Selección mexicana puso fin a una racha de cinco años sin poder vencer a los estadounidenses. La última victoria se remontaba al 6 de septiembre del 2019, cuando se ganó 3-0, también en un juego amistoso.
A partir de ese momento, se disputaron siete partidos en los que el equipo de las barras y las estrellas ganó en cinco ocasiones y empató dos. En esos duelos se incluyen dos finales de Liga de naciones y una de Copa Oro.