Lionel Messi continúa agrandando su leyenda y este 15 de octubre se convirtió en el segundo máximo goleador a nivel de selecciones al marcar el primer tanto en el duelo que Argentina sostuvo con Bolivia, en la jornada 10 de las eliminatorias de la Conmebol rumbo a la Copa del Mundo del 2026.
Al minuto 18, Leo recibió un rebote, tras un error de los bolivianos en la salida. La Pulga, sin marca, se perfiló hacia la portería y definió por abajo al primer poste.
Con esta anotación rompió la paridad que tenía con iraní Ali Daei, quien consiguió 109 tantos en 149 encuentros que disputó con su Selección, mientras que Messi los consiguió en 189.
Después, el 10 se quedó muy cerca de marcar un golazo. En un tiro libre, la pelota parecía que se colaría en el ángulo superior izquierdo, pero el portero Guillermo Viscarra realizó una atajada providencial.
Lionel Andrés tuvo otra opción para anotar en el primer tiempo. El atacante recibió un pase filtrado y aunque llegaba de frente al área, prefirió asistir a Lautaro Martínez, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la portería.
Messi no se detuvo ahí y antes de que finalizara la primera mitad, entregó otra asistencia. En un tiro libre, picó la pelota para Julián Álvarez, quien en dos tiempos, definió el tercer tanto para Argentina.
Messi se vuelve loco
Para el segundo tiempo, la Pulga mantuvo un perfil más bajo y pese a que el encuentro ya estaba resuelto con el cuarto tanto de de Thiago Almada, al minuto 69′, se mantuvo en el juego.
Messi volvió a pisar el acelerador a fondo en la reta final del partido. Al Minuto 83, realizó una jugada individual, la cual concluyó con un disparo raso con la derecha.
Dos minutos después, Leo concretó su hat-trick. Arrancó una carrera por el centro, realizó una pared con Nico Paz y recortó hacia su izquierda para definir con un zurdazo colocado; su característica jugada.
¿Quién es el máximo anotador?
Lionel Messi ya suma 112 dianas con la Selección de Argentina, pero está detrás de su gran rival futbolístico. Cristiano Ronaldo es el máximo anotador a nivel de selecciones, al acumular 133 tanto en 216 partidos.
El portugués apenas anotó el pasado fin de semana en el duelo de la Liga de Naciones de la UEFA ante Polonia; sin embargo, este martes se quedó con las manos vacías en el choque contra Escocia.
La diferencia entre el Comandante y la Pulga es de 21 tantos. Portugal volverá a jugar hasta el 15 y 18 de noviembre, ante Polonia y Croacia, respectivamente. Por su parte se verá las caras con Paraguay y Perú en la Fecha FIFA de noviembre.
Máximos goleadores en selecciones
- Cristiano Ronaldo (Portugal) - 133 goles en 216 partidos
- Lionel Messi (Argentina) - 112 en 189 partidos
- Ali Daei (Irán) - 109 en 149 partidos
- Sunil Chhetri (India) - 94 en 151 partidos
- Mokhtar Dahari (Malasia) - 89 en 131 partidos
- Ali Mabkhout (Emiratos Árabes Unidos) - 85 en 111 partidos
- Romelu Lukaku (Bélgica) - 85 en 119 partidos
- Ferenc Puskás (Hungría y España) - 84 en 85 partidos
- Robert Lewandowski (Polonia) - 84 en 154 partidos
- Neymar Júnior (Brasil) - 79 en 128 partidos