El nombre de Raúl Jiménez nuevamente comenzó a tomar fuerza entre los aficionados aztecas debido a que desde hace varios meses su rendimiento ha tenido un repunte impresionante, incluyendo sus apariciones con la Selección Mexicana, donde ya es parte del top cinco de máximos goleadores en la historia.
En el más reciente partido del combinado ante Estados Unidos, el goleador se destapó con una gran anotación de tiro libre que puso a México arriba en el marcador y que de paso sumó a su cuenta personal como la diana 34 en 107 partidos disputados.
Esto generó que en la clasificación Jiménez empatara con Carlos Hermosillo en la quinta plaza de máximos goleadores de la Selección azteca, además de dejarlo a solo un gol de subir al cuarto lugar, donde se encuentra Luis Hernández con 35 goles en 85 partidos.
La idea de que Raúl Jiménez siga escalando hasta colocarse en los primeros lugares no suena descabellada si recordamos que de todos los nombres delante de él, solo uno sigue activo, pero sin ser recurrente con el representativo. Asimismo, podemos señalar el buen momento por el que pasa el delantero y su intención de llegar hasta el Mundial 2026, lo que agrandaría su legado.
¿Raúl Jiménez asecha la marca del Chicharito Hernández?
El pasado 6 de septiembre de 2019, Javier Hernández vistió la camiseta tricolor por última vez en su carrera y aunque el futbolista no ha informado sobre un retiro del equipo, sus lesiones y momento físico lo alejan de regresar pronto.
En su historial, el canterano de Chivas deja un legado de 109 juegos disputados, anotando 52 goles que lo acreditan como el máximo goleador de la Selección Nacional; sin embargo, detrás de él viene pisando fuerte Jiménez, quien hasta el momento solo necesita 18 goles para hacerse con el ansiado lugar.
El Top tres del listado es completado por Jared Borgetti con 46 goles en 89 juegos y Cuauhtémoc Blanco con 38 dianas en 120 encuentros