En un movimiento que generó gran expectativa entre la afición rojiblanca, Arturo Ortega fue nombrado entrenador interino de las Chivas de Guadalajara, el estratega, quien hasta hace poco se desempeñaba como auxiliar técnico, asume el mando del primer equipo en un momento crucial de la temporada.
¿Cómo fue el nombramiento de Arturo Ortega como DT de Chivas?
La salida de Fernando Gago dejó un vacío en el banquillo del Rebaño Sagrado, y la directiva decidió apostar por la continuidad del proyecto deportivo al nombrar a Ortega como timonel interino; Juan Carlos Martínez, director del Comité Técnico Deportivo, aseguró que esta decisión se tomó pensando en la estabilidad del equipo y en la búsqueda de un nuevo entrenador que se ajuste al perfil que la institución ha definido.
“Cuando el entrenador anterior se va, la decisión ha sido muy fácil. Hay un entrenador que va a estar en el primer equipo, que es Arturo Ortega, con su cuerpo técnico de Tapatío. Subimos a Pepe Meléndez a Tapatío para que se haga cargo del equipo y es el nuevo director técnico”, afirmó Martínez.
Ortega, quien cuenta con una amplia experiencia en las divisiones inferiores del club, tendrá la difícil tarea de levantar el ánimo del equipo y conseguir resultados positivos en lo que resta del torneo. Su primer examen será este sábado 18 de octubre, cuando las Chivas visiten al Pachuca en el Estadio Hidalgo.
La directiva rojiblanca aclaró que la búsqueda de un entrenador permanente continúa, el perfil ideal, según Martínez, es similar al de Veljko Paunovic y Fernando Gago, es decir, un entrenador con una metodología de trabajo que se adapte a las necesidades del club y que pueda desarrollar a los jóvenes talentos.
“La búsqueda y el análisis continúa, pero será hasta el finalizar el actual torneo cuando se pueda presentar esta nueva alternativa en el banquillo del club rojiblanco”, aseguró Martínez.
La afición rojiblanca espera que Ortega pueda darle un nuevo aire al equipo y conseguir los resultados que se esperan. El entrenador interino tendrá la oportunidad de demostrar su capacidad y de ganarse un lugar en la historia del club.