La cancha del Estadio Jalisco se robó los reflectores en el inicio de la jornada 12. Lamentablemente, esto no fue el accionar del partido entre Atlas y Mazatlán, sino por la protesta que realizó la barra rojinegra en las gradas con trapos y bengalas que llegaron hasta el terreno de juego.
Fue justo al regreso de la primera mitad, luego de un cero a cero en el arranque, que los aficionados decidieron comenzar a gritar “Atlas es de su gente”, al mismo tiempo que encendían bengalas y las lanzaban al terreno de juego a la portería que era defendida por Hugo González.
Igualmente, los barristas extendieron una manta que tenía el mismo mensaje de su grito, provocando que el silbante decidiera parar las acciones del encuentro hasta que las autoridades controlaran la situación en las gradas del inmueble.
Mencionar que solo fue cuestión de tiempo para que un grupo de agentes llegaran hasta la cabecera y comenzaran a retirar a los aficionados rojiblancos que iniciaron con la protesta. Los videos en redes no se hicieron esperar y con ellos la reacción de los usuarios llegó, algunos aplaudiendo el mensaje por el manejo que se ha tenido en últimos años y otros criticando las formas.
¿Por qué protestó la afición de Atlas?
Para entender esto es importante mencionar que desde que arrancó este torneo varios equipos de la Liga MX han sufrido un severo abandonó por parte de sus seguidores en los juegos en casa. Dos de los equipos que más han padecido este problema son Atlas y Santos Laguna, cuadros que llevan varias campañas para el olvido y han presentado una ruptura con su afición.
En el marco de esta situación, la Barra 51 decidió hacer esta protesta contra la directiva por la poca planeación que muestra el equipo para poder competir. Mencionar que hasta hace poco, el Jalisco y el Corona eran de las plazas que más asistentes tenían en jornadas regulares, pero ahora son de las más olvidadas por la afición.