Este fin de semana, el futbol brindó a los aficionados de Chivas una sensación de justicia divina. Tras perder a su entrenador debido a la inesperada oferta de Boca Juniors, los Xeneizes sufrieron una dolorosa goleada en la liga argentina, mientras los rojiblancos se imponían con autoridad ante Pachuca en el Estadio Hidalgo.
Casi en el mismo horario, Boca Juniors y Chivas vieron actividad este sábado al enfrentarse con Tigre y Pachuca respectivamente, arrojando unos resultados contrastantes que emocionaron a los rojiblancos.
En primera instancia debemos de hablar de lo que sucedió en el Estadio José Dellagiovanna en Argentina. Ahí, Gago vio su debut al frente del cuadro azul y oro en un partido que terminó con un escandaloso 3-0 en contra.
Nehuén Paz hizo el primero del encuentro al 28′, y tras ello, los Xeneizes tuvieron que remar contra corriente para revertir la situación. El primer tiempo término con el mismo resultado y cuando los de Gago se acercaban a la posibilidad de empatar, Agustin Caedozo al 85′, y Sebastián Medina al 90′, pusieron el 3-0 a su favor, sentenciando la derrota de Boca a manos de Tigre.
Chivas brilló en el Hidalgo
Al mismo tiempo, en la Bella Airosa los tuzos recibieron a los rojiblancos en un duelo de alto nivel en el que Arturo Ortega comandó a los suyos a la victoria. El juego desplegado por los tapatíos dejó atónitos a los espectadores, ya que con facilidad creaban oportunidades de peligro poniendo en complicaciones a los locales.
Roberto Alvarado, al 20′, y Gilberto Sepúlveda, al 41′, fueron los encargados de marcar para consumar la victoria del rebaño sobre los tuzos y así levantar el ánimo de los aficionados que se encontraba por los suelos tras los eventos vistos las últimas semanas.
Con este resultado, los rojiblancos subieron hasta la octava plaza alcanzando las 18 unidades y aspirando a los puestos de clasificación directa fuera del Play In.