Se llevó a cabo el Gran Premio de los Estados Unidos, decimonovena parada de la campaña 2024 de la Fórmula 1, y el campeonato de pilotos se cierra, aunque Max Verstappen (Red Bull) se mantiene en la punta.
Mad Max finalizó en el tercer puesto en el circuito de las Américas, tras una sanción sobre Lando Norris (McLaren), por lo que sumó 15, lo que le permitió llegar a las 354 unidades.
Norris, con su cuarto lugar, se tuvo que conformar con 12 puntos y se rezagó un poco en la persecución sobre el neerlandés y se mantiene como sublíder con 297.
Charles Leclerc (Ferrari) ganador en Austin, Texas, este domingo, tuvo un impulso y se afianzó como tercero en la tabla general con 275 unidades.
El mexicano Sergio Checo Pérez, de Red Bull, concluyó en la séptima plaza, lo que le dio seis puntos, pero se mantiene en el octavo puesto con 150 unidades.
En lo que respecta al campeonato de constructores, con el cuarto y quinto puestos que consiguieron Lindo Norris y Oscar Piastri, respectivamente, McLaren se afianzó en el primer lugar, al alcanzar las 544 unidades.
Red Bull se mantiene segundo con 503 puntos, pero el 1-2 de Ferrari los acercó al subliderato, por lo que solo están a ocho unidades de la escudería austriaca. Mercedes marcha en el cuarto lugar y se ubica a más de 150 puntos de diferencia.