Los Pumas de la UNAM se mantienen en la pelea por uno de los pases directos a la Liguilla del Apertura 2024, después de que este domingo se impusieron 3-0 sobre el Atlético San Luis, en la jornada 12, que se disputó en el Estadio Olímpico Universitario.
El encuentro arrancó muy parejo y la posesión de la pelota se disputó en el centro del campo; sin embargo, conforme fueron avanzando los minutos, los felinos fueron tomando el control de las acciones.
Al minuto 36′, los universitarios se iban al frente en el marcador con un autogol de Eduardo Águila, aunque el tanto fue invalidado por el VAR, debido a una mano previa de César Huerta.
Los locales no se desmotivaron por esa situación y antes de que finalizara el primer tiempo consiguieron el primer tanto del partido. Robert Ergas recibió un pase filtrado, por la banda izquierda, y al llegar a línea de fondo, mandó un centro raso que el Chino Huerta, que definió a segundo poste.
Para la segunda mitad, los Pumas siguieron estableciendo sus condiciones y no tardaron mucho en ampliar su ventaja. Al 53′, Piero Quispe mandó una pelota al área chica y el Chino Huerta apareció para definir con un cabezazo.
Cinco minutos después, los de la UNAM sentenciaron el encuentro. Los potosinos perdieron la pelota en una salida y Ergas desbordó, nuevamente, por el sector izquierdo, para mandar un tiro-centro, que Guillermo Martínez terminó definiendo en el segundo poste.
Los rojiblancos no lograron reaccionar, e incluso, al 76′ se salvaron del cuarto gol, cuando el portero Andrés Sánchez contuvo un disparo de Pablo Bennevendo.
El partido llegó a su fin y los Pumas sumaron cinco duelos sin perder, incluyendo cuatro victorias; por lo que se ubican en la quinta posición con 23 unidades, por lo que si el torneo terminara ahora, calificarían de manera directa a los cuartos de final. Por su parte, el Atlético San Luis mostró una cara completamente distinta a cuando juega de local, lo que lo deja en el séptimo lugar con 20 puntos.