Los Detroit Lions dieron la gran campanada de la semana 7 de la NFL después de terminar con el invicto de Minnesota Vikings, esto tras conseguir un agónico triunfo de último minuto, por marcador de 31-29.
Los de Minneapolis llegaban a este juego como favoritos gracias a su marca perfecta de cinco victorias en el arranque de temporada, racha que no conseguían desde 2009; sin embargo, se vieron frenados por unos felinos que, comandados por Jared Goff y un heroico Jake Bates, sorprendieron a los aficionados que se dieron cita al U.S. Bank Stadium, que fue testigo de un apasionante encuentro.
Aaron Jones Sr. fue el encargado de inaugurar la pizarra a favor de los Vikingos gracias a una espectacular carrera de 40 yardas. La ventaja de los locales se incrementó con un gol de campos de Will Reichard sobre el final del primer cuarto.
Antes del medio tiempo, Detroit reaccionó e inició el camino de la voltereta con un touchdown de Jahmyr Gibbs. Posteriormente, Amon-Ra St. Brown recibió un impresionante pase de más de 50 yardas por parte de Jared Goff para poner arriba a su equipo.
Después, el mismo Gibbs aprovechó un descuido defensivo para anotar por segunda ocasión en el partido y poner el marcador 21-10 para Lions.
Justin Jefferson recortó distancias para Vikingos con una brillante recepción en zona de anotación, tras un pase de Sam Darnold; sin embargo, Kalif Raymond se hizo presente para incrementar la ventaja a favor de los visitantes, a cinco minutos del final del tercer cuarto.
En el último episodio, Minnesota logró darle la vuelta al partido gracias a un par de goles de campo de Will Reichard y un touchdown de Ivan Pace Jr., quien aprovechó un terrible error del running back, David Montgomery.
Cuando parecía que Vikingos alargaría su buena racha a seis victorias consecutivas, un gol de campo de Jake Bates a 15 segundos del final, acabo con su invicto.
De esta forma, los Leones consumaron su quinto triunfo de la temporada y no solo acabaron con el invicto de Minnesota, sino que también le arrebataron la cima de la Conferencia Nacional, por lo que también marchan como líder de la zona norte.
En la semana 8, los de Minneapolis visitarán el SoFi Stadium para medirse ante Los Ángeles Rams, mientras que Lions medirá fuerzas contra Tennessee Titans en el Ford Field.
Otros resultados:
Jaguars 32-16 Patriots
Bills 34-10 Titans
Colts 16-10 Dolphins
Falcons 14-34 Seahawks
Packers 24-22 Texans
Browns 14-21 Bengals
Giants 3-28 Eagles
Rams 20-15 Raiders
Commanders 40-7 Phanters
49ers 18-28 Chiefs