Barcelona puso fin a una racha de seis encuentros sin poder vencer al Bayern Múnich, al imponerse 4-1 en la jornada 3 de la UEFA Champions League, que se disputó en el Estadio Olímpico de Montjuic, donde el brasileño Raphinha fue la gran figura con un hat-trick.
El partido todavía no cumplía un minuto de iniciado cuando Raphinha abrió el marcador. El atacante recibió un pase profundo, que lo dejó mano a mano ante Manuel Neuer, al que logró eludir para firmar su primer tanto del día.
La escuadra alemana no se desanimó pese al tanto de vestidor y, al 10′, lograron empatar con un cabezazo del inglés Harry Kane; sin embargo, la acción fue invalidad por el VAR, debido a un fuera de lugar.
En esos momentos, los visitantes lucían mejor y emparejaron los cartones, al minuto 17. Serge Gnabry centró desde el sector izquierdo y Harry Kane apareció al segundo poste para empujar la pelota al fondo de la portería.
El Barça logró reaccionar y, al 35′, volvió a tomar la ventaja. Fermín López le ganó una pelota a Neuer y logró asistir a Robert Lewandowski, que definió ante una portería abierta. El delantero polaco no celebró por respeto a su exequipo.
Antes de finalizara la primera mitad, los locales le dieron otro golpe a los germanos. En una jugada individual, Raphinha desbordó por la banda izquierda, trazó la diagonal hacia el centro y al ingresar al área concretó con un disparo colocado.
Para la parte complementaria, el equipo de Hansi Flick siguió marcando el ritmo y, al 56′, el atacante brasileño redondeó su gran noche.
Lamine Yamal realizó un cambio de juego que Raphinha controló con el pecho y se perfiló hacia el área rival, para definir con un potente disparo raso, que Manuel Neuer no logró rechazar.
Fin de la malaria del Barcelona
El partido llegó a su fin y el Barça se quedó con la victoria para poner fin a una larga racha sin poder vencer al Bayern Múnich. El último triunfo de los españoles era del 5 de mayo del 2015, cuando superaron a los bávaros 3-0 en la semifinal de ida la Champions League.
A partir de ese momento, se enfrentaron en seis ocasiones todas en el torneo de la UEFA, en las que el Múnich salió victorioso, incluyendo el 8-2 de los cuartos de final de la campaña 2019-2020.
Sin embargo, pese a la victoria, el Bayern tiene una paternidad sobre los blaugrana. En total se han enfrentado en 16 partidos oficiales y el saldo es de 11 triunfos para los alemanes, por tres de los catalanes y dos empates.