La noches de este 22 de octubre, el mundo del beisbol se vistió de luto por el lamentable deceso de Fernando Valenzuela, quien es considerado el mejor beisbolista mexicano de la historia.
Diputada le cambia el nombre a Valenzuela
Debido a esta triste noticia, los elogios y homenajes hacia el expelotero azteca no han faltado, tal como ocurrió en el Pleno de la Cámara de Diputados, donde se dio un minuto de silencio para honrar su memoria.
Sin embargo, el homenaje pasó a segundo término, ya que la diputada, Dolores Padierna Luna, se equivocó al momento de conceder la petición de su colega, Carlos Alonso Castillo.
En primera instancia, la militante de Morena llamó Camilo al Toro, por lo que segundos después intentó enmendar su error, pero resultó ‘ponchada’ ya que volvió a equivocarse nombrándolo Carlos Valenzuela.
Tunden a la diputada en redes
Como era de esperarse, esta noticia se viralizó rápidamente en redes sociales, donde muchos internautas arremetieron contra Dolores Padierna.
“Qué muchacha tan rebruta”, “Ni modo, es lo que hay”, o “Es una ignorante y ofende la memoria de Fernando Valenzuela”, fueron algunos de los comentarios.
¿Quién fue el Toro Valenzuela?
Es importante mencionar que Fernando Valenzuela deja un legado imborrable en la historia del deporte mexicano, ya que jugó 17 temporadas en las Grandes Ligas. Su momento cumbre llegó con Los Ángeles Dodgers, donde conquistó dos Series Mundiales en 1981 y 1988.
De hecho, en su temporada de debut, en 1981, el Toro fue clave en la obtención del título de la novena angelina, al punto en que fue galardonado como el novato del año y con el premio CY Young, siendo hasta ahora el único jugador que lo ha logrado.