La Fórmula 1 llegó a México y con ella, una de las mayores promesas del automovilismo argentino, Franco Colapinto, el joven piloto de Williams no solo estará compitiendo en su continente, sino que también lo hará con un casco diseñado especialmente para homenajear a una leyenda del deporte motor argentino, Carlos Reutemann.
¿Cómo es el casco especial de Franco Colapinto?
Los colores amarillo y azul, icónicos del automovilismo argentino, se adueñarán del casco de Colapinto en estas dos carreras clave para él, México y Brasil, “Es un orgullo llevar estos colores que representan a tanto pilotos argentinos, Reutemann fue un ídolo y quiero honrar su legado”, declaró Colapinto.
El homenaje a Reutemann no es lo único que hace especial este fin de semana para Colapinto, correr en México, cerca de su país natal, es un sueño hecho realidad, “Nunca había corrido tan cerca de casa. Es algo muy especial para mí. Sentir el apoyo de la gente es increíble”, confesó el joven piloto.
La pasión de los aficionados argentinos por el automovilismo ha sido un gran impulso para Colapinto, “Tener un país entero detrás de uno es algo único. Siento que somos un equipo con todos los argentinos”, aseguró.
El diseño del casco, además de rendir homenaje a Reutemann, también incluye los colores de su patrocinador personal, Mercado Libre, que ha sido clave para que Colapinto pueda competir en la Fórmula 1, “Estoy muy agradecido con Mercado Libre por todo su apoyo. Este diseño es una forma de mostrar mi agradecimiento y el de todos los argentinos”, afirmó.
Colapinto dejó claro que su objetivo es quedarse en la Fórmula 1 y convertirse en un referente del automovilismo argentino, “Quiero demostrar que llegué para quedarme y que los pilotos argentinos tenemos mucho talento”, aseguró.
Con un casco especial y el corazón lleno de orgullo, Franco Colapinto se prepara para vivir una experiencia inolvidable en el Gran Premio de México.