Los enfrentamientos entre clubes capitalinos suelen ser garantía de gran espectáculo y goles en la Liga MX. Por ello, este sábado los ojos de todo México llegarán hasta el Estadio Olímpico Universitario para ver una edición más de la rivalidad entre Pumas y Cruz Azul.
El líder de la general se mete a una de las plazas más complicadas de la liga para intentar, ante unos enganchados Pumas, mantener el buen paso en la clasificación. Previo a que el valón ruede y estos dos clubes vivan un choque de titanes, Chino Huerta rompió el silencio y se refirió al partido como un encuentro adelantado de liguilla.
“Es un partido de Liguila, va a ser muy difícil porque Cruz Azul viene haciendo las cosas bien, no por nada está en primer lugar y tiene los puntos que tiene, pero sabemos que si aspiramos a ser campeones tenemos que ganarle a los mejores, es un buen parámetro”, aseguró el goleador del cuadro universitario.
Asimismo, el Seleccionado Nacional aseguró que en Pumas no se ven como favoritos a pesar de tener cinco duelos sin perder en la Liga MX. Según mencionó el extremo por izquierda, en el interior del cuadro auriazul se tiene claro que toda su capacidad y trabajo lo deben demostrar en la cancha cuando inicie el partido.
“Los últimos resultados y la posición en la tabla nos respaldan. Hemos trabajado bastante y hemos mejorado, el equipo se ve sólido. No nos ponemos como los favoritos, eso lo tenemos que demostrar en la cancha, pero vamos a hacer todo lo posible para que se nos vea como uno de ellos”, sentenció César Huerta.
¿Cómo le ha ido a Cruz Azul en Ciudad Universitaria?
En los últimos cinco enfrentamientos que tienen estos dos equipos en la cancha de los felinos, la máquina ha demostrado una gran calidad, inclinando la balanza a su favor con tres victorias, por un empate y un duelo ganado de los Pumas.
La última vez que los universitarios vencieron a Cruz Azul en casa fue en el Apertura 2021 en su jornada 17 por un marcador de 4-3.