Patricio O’Ward puede presumir que ya cumplió un sueño y es que este 25 de octubre corrió a bordo de un monoplaza de la Fórmula 1 en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
El piloto regiomontano participó en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México 2024, al correr con el McLaren eMCL38 de Lando Norris, quien entrará en acción hasta la práctica 2.
Pato salió a los cuatro minutos de iniciada la P1 y aunque arrancó con buen ritmo, este se vio interrumpido por la bandera roja provocada por Alexander Albon.
Reiniciada la práctica, O’Ward regresó a pista, pero después pasó varios minutos en el garage porque McLaren realizó trabajos en el monoplaza. De acuerdo al reporte de Fox Sports, los mecánicos trabajaron en la parte baja, el piso del auto.
Afortunadamente para él, pudo correr en los últimos minutos de la sesión de entrenamiento. George Russell, de Mercedes, fue el más rápido con un tiempo de 1:17. 998 y el mexicano terminó a uno 1.297 de él, es decir su vuelta más rápida fue de 2:04.802, por lo que culminó en la decimotercera posición.
Pato acumula experiencia
Patricio O’Ward corrió por primera vez en el GP de México; sin embargo, no es la primera ocasión en que participa en las prácticas oficiales de la Fórmula 1.
El piloto de McLaren ya estuvo presente en las primeras sesiones de entrenamiento del Gran Premio de Abu Dabi en las ediciones de 2022 y 2023.
En esas ocasiones, Pato culminó en la decimoquinta plaza, por lo que consiguió una mejoría este viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
O’Ward se mantendrá como piloto de pruebas de la escudería británica, pero seguirá compitiendo con la IndyCar con Arrow McLaren. Este año culminó en la quinta posición en el campeonato, en el que logró seis podios, entre los que obtuvo tres victorias.