El Gran Premio de México 2024 ha resultado un tanto accidentado, después de que se presentó otro incidente en la segunda sesión de entrenamientos que se llevó a cabo en este 25 de octubre en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, en el que estuvo involucrado George Russell.
Tenía pocos minutos de iniciados la práctica 2, cuando el piloto de Mercedes hizo un trompo y derrapó hasta estrellarse con la barrera de contención, en la zona de las eses.
Debito al accidente, inmediatamente aparecieron las banderas rojas, por lo que se detuvo la sesión. También destacó que Russell cojeaba al momento de bajar del monoplaza, por lo que fue trasladado a los servicios médicos para ser atendido.
Giselle Zarur, reportera de Fox Sports, informó durante la transmisión de televisión que Toto Wolff, jefe de Mercedes, le confirmó que Russell se encontraba bien y que el doctor lo dio de alta, aunque también apuntó a que el choque fue significativo.
Segundo accidente del día
George Russell se convirtió en el segundo piloto accidentado del día, después de que en la primera sesión de entrenamientos Alexander Albion, de Williams, protagonizó un choque con Oliver Berman de Ferrari.
El piloto de Mercedes ya no pudo replicar el buen desempeño de la práctica 1, donde fue el corredor más rápido, seguido de Carlos Sainz (Ferrari) y Yuki Tsunoda (VCARB).
El equipo de las estrellas de plata deberá trabajar rápido para recuperar el monoplaza para este domingo cuando se llevarán a cabo la P3 y la clasificación.
Russell marcha séptimo en el campeonato de pilotos, con 167 puntos. En esta campaña ha subido en tres ocasiones al podio, incluyendo el triunfo en el Gran Premio de Austria.