Inicio la actividad del Gran Premio de México de la Fórmula 1 con la primera sesión de prácticas libres, donde lo más destacado fue la participación de cuatro pilotos, dos mexicanos, un argentino y un brasileño, entre los que destacó el mexicano Sergio Pérez al ubicarse en el top 10 de los mejores tiempos.
¿Cómo le fue a Sergio Pérez?
Durante los primeros 60 minutos en que los 20 pilotos de las 10 escuderías se dieron la oportunidad de reconocer la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, se inició de manera complicada con un par de banderas rojas; la primera en los minutos inaugurales y posteriormente por un aparotoso impacto del piloto de Williams, Alex Albon, que se impactó contra el muro.
Después de algunos minutos, se reinició la sesión de prácticas, con el retiro de los monoplazas de Albon; así como el Ferrar de Bearman, que también sufrió daños para que los pilotos encendieran el ánimo de las gradas del escenario mexicano que lució repleto de miles de aficionados.
Los equipos aprovecharon esta primera sesión para obtener todos los datos posibles para colocar sus monoplazas a punto con ras a la carrera de este próximo domingo; entre las primeras tres posiciones resaltó la tercera posición del conductor nipón Yuki Tsunoda de VCarb.
Las mejores marcas fueron para George Russell de Mercedes, seguido de Carlos Sainz de Ferrar en la segunda posición; por su parte, los pilotos de Red Bull lograron ubicarse entre los primeros 10 lugares; con Max Verstappen en la cuarta posición; mientras que el mexicano Sergio Pérez fue décimo.
Latinos en el GP de México
El toque latino se hizo presente en el México GP; el argentino Franco Colapinto de Williams logró la undécima posición; mientras que el brasileño Felipe Drugovich de Aston Martin se colocó en el puesto 18.
El mexicano Pato O´Ward abordo de McLaren deleitó al público azteca que lo ovacionó en cada vuelta y su mejor registro lo ubicó en el puesto 13.