Arrancó el Gran Premio de México de la Fórmula 1 y rápidamente se presentó un incidente en la largada, en la que dos pilotos quedaron fuera de la carrera, antes de llegar a la primera curva.
Yuki Tsunoda, de VCARB, sufrió un toque con Alexander Albon, de Williams, que le provocó perder el control de su monoplaza, el cual terminó estrellándose con la barrera de contención.
Debido a esto, el safety car salió, en lo que se limpiaba una parte de la pista, además de que Albon tampoco pudo continuar en la carrera, debido a que su auto resultó dañado por el contacto que tuvo con el VCARB.
Lo sucedido a Tsunoda hizo recordar lo que pasó el año pasado, cuando Checo Pérez sufrió un choque en el arranque la carrera y tampoco pudo concluir el Gran Premio.
Por otro lado, en la largada, Sergio tuvo una buena arrancada, en la que logró adelantar cinco puestos, por lo que pasó de la posición 18 a la 13.
Lo negativo para el piloto mexicano es que los comisarios detectaron una infracción del conductor de Red Bull, por una salida en falso. Checo no se colocó correctamente en la parrilla de salida, por lo que recibió cinco segundos de penalización.