Este fin de semana la Liga MX tiene como platillo fuerte en su cartelera el Pumas vs. Cruz Azul que se está disputando en Ciudad Universitaria. Hasta el momento, las acciones del partido tienen a los cementeros arriba en el marcador por 2-0, pero más allá del resultado momentáneo, una situación que llama la atención son las ausencias en ambos equipos.
De inicio debemos mencionar que ambos clubes tuvieron bajas confirmadas en los duelos de mitad de semana, Giorgos Giakoumakis de Cruz Azul y Lisandro Magallán de Pumas son los hombres que no entraron en la planeación del partido, pero de último momento Julio González y Jorge Sánchez se sumaron a esta lista de forma sorpresiva.
¿Por qué no juegan Julio González y Jorge Sánchez?
Referente al cambio de planes en la portería del cuadro universitario, Alcalá tomó el lugar de González debido a que este presentó un esguince en el ligamento cruzado. De acuerdo con los reportes, el arquero mexicano se resintió de un choque que tuvo ante Roberto de la Rosa en el último juego ante Monterrey en el Gigante de acero.
Por su parte, Jorge Sánchez obligó a Martín Anselmi a poner en su lugar a Ignacio Rivero. Parece ser que previo al encuentro, el lateral por derecha sintió molestias musculares y en la intención del equipo por no arriesgar a una de sus figuras, las variantes se hicieron presentes en el equipo.
Es importante mencionar que en ninguno de los dos casos el futbolista se encuentra en peligro de perderse más jornadas, ya que solo se trató de una decisión por proteger a los jugadores de cara al cierre de fase regular que da pie a una intensa liguilla que apunta a ser de las más disputadas en los últimos años.