El delantero español de Barcelona Lamine Yamal conquistó este lunes, durante la gala del Balón de Oro 2024, el Trofeo Kopa al mejor jugador joven de la pasada temporada, un galardón que premia su sensacional irrupción con el conjunto azulgrana y su influencia en la selección española en la conquista de la Eurocopa.
Con solo 17 años, el atacante catalán se ha impuesto en la votación a los otros cuatro finalistas: su compañero Pau Cubarsí, el centrocampista turco del Real Madrid Arda Güler, el británico del Manchester United Kobbie Mainoo y el delantero del Manchester City Savinho, antes en las filas del Girona.
“Es un orgullo poder recibir este premio, gracias a France Football por el reconocimiento. Se lo quería agradecer a mi madre, a mi padre y a mi abuela, que son los que me han ayudado desde siempre, y también al staff, a los jugadores, a la selección, al mister Luis -de la Fuente-, a Xavi, que estuvo conmigo, y Hansi -Flick- ahora”, señaló al recibir el galardón.
Además, se acordó incluso del resultado del pasado Clásico en el Santiago Bernabéu. “Esto es un esfuerzo que le dedico a todo el mundo que me ha apoyado. ¡Visca el Barça y en la capital, 0-4″, afirmó en referencia al resultado cosechado por los de Hansi Flick ante el Real Madrid.
De esta manera, Lamine Yamal recoge el testigo del británico Jude Bellingham, futbolista del Real Madrid, que lo recibió en 2023, y emula a sus compañeros Pedri y Gavi, que lo recibieron en ediciones anteriores. El jurado del Trofeo Kopa lo componen antiguos galardonados del Balón de Oro.