Deportes

Jefe de Red Bull pone en el aire futuro de Checo Pérez

Helmut Marko fue menos duro con el mexicano debido a que no tuvo las condiciones para competir

Christian Horner y Checo Pérez
Sergio tiene cuatro carreras para mejorar su rendimiento (Mark Thompson/Getty Images)

La actuación de Sergio Pérez en el Gran Premio de México 2024 no dejó nada contento al jefe de Red Bull, Christian Horner, quien puso en duda la continuidad del mexicano en la escudería austriaca.

En los días previo a la carrera de este domingo, Horner señaló que el piloto mexicano tiene contrato con los Toros Rojos hasta el 2025; sin embargo, sus palabras cambiaron después del desempeñó que mostró en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El mandamás del equipo de la Fórmula 1 señaló en conferencia de prensa, posterior a la carrera, que lo más importante en este serial son los resultados, algo que no se está dando con el tapatío.

“La Fórmula 1 es un lugar donde hay negocios y se tienen que entregar resultados, y cuando alguien está con un bajo rendimiento existirá un escrutinio. Necesitamos que los dos autos estén sumando puntos, esa es la naturaleza de la Fórmula 1″, señaló.

Horner indicó que seguirán trabajando con Checo y lo apoyarán en Sao Paulo, pero dio a entender que todo tiene un límite.

“El escrutinio es constante, siempre está ahí toda la temporada, lo mantenemos ahí. Desde la perspectiva del equipo trabajamos lo más fuerte posible, seguiremos trabajando con Checo, apoyándolo también en Sao Paulo, pero a veces llega un punto donde ya no puedes hacer más, comentó.

Por último, expresó “Llegará un punto donde tengamos que tomar decisiones. Nuestra determinación es volver a la posición en la que estábamos”.

Marko excusa a Checo

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, no fue tan duro, esta ocasión, con Checo Pérez debido a que no tuvo las condiciones idóneas para pelear en el AHR, debido al choque que tuvo con Liam Lawson, lo cual le provocó daños al monoplaza.

“No se puede hablar de su rendimiento porque su coche estaba muy dañado. Así que no había manera de que pudiera conducir al límite. Dijimos que tiene un contrato y veremos lo que pasa en el futuro. Y esta carrera tuvo muy, muy mala suerte y con el tipo de daño que no se puede juzgar su rendimiento”, explicó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último