Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aseguró que la organización de la Copa del Mundo de 2026 no está en riesgo, pese a la investigación que hay contra Emilio Azcárraga y Televisa, por presuntos sobornos a funcionarios de la FIFA, por los derechos de transmisión de cuatro ediciones de los mundiales.
El directivo acudió al Autódromo Hermano Rodríguez para presenciar el Gran Premio de la Fórmula 1 y fue cuestionado sobre la posibilidad de que México estuviera en riesgo en perder el Mundial 2026, a lo que Arriola Peñalosa respondió “Estamos otra vez con el tiempo encima y con un gran Mundial que va a ser el 26″.
También destacó la importancia de la Ciudad de México para los grandes eventos deportivos, como la F1, así como que siguen trabajando y que están a la espera del sorteo de los participantes.
“Que siga muchos años, porque la Ciudad de México hoy está entre las mejores del mundo y lo ratifica un Gran Premio más y lo que va a venir en el 2026 con el Mundial. El mundial por tercera vez en el estadio Azteca, en el estadio de Rayados, en el estadio de Chivas. Vamos a esperar el sorteo porque vamos a ver a quién le va a tocar a la selección nacional y mientras seguir apoyando con todo”, comentó.
El presidente de la Liga MX también fue interrogado si el escándalo de Televisa no empañaba los preparativos, pero guardo silencio y solo dijo un “gracias, gracias,” de manera nerviosa.
¿Por qué investigan a Televisa?
En 2015 se dio a conocer un escándalo de corrupción el cual fue conocido como FIFAGate, en el que diversos directivos del máximo rector del futbol fueron acusados de recibir y pagar sobornos para beneficiar a países con los derechos para organizar la Copa del Mundo.
En 2017 Televisa fue señalada de pagar hasta 15 millones de dólares para obtener los derechos de transmisión de los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030. En ese entonces, la televisara rechazó las acusaciones.
Sin embargo, el caso revivió desde hace unas semanas y el Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando a Televisa y a Emilio Azcárraga Jean, quien la semana pasada solicitó licencia de su cargo como presidente del consejo de administración de la televisora.