Los pasados Juegos Olímpicos de París 2024 se encargaron de llenar la memoria de los aficionados con historias memorables y hazañas sorprendentes. En el caso de México, una de las más destacadas fue la del boxeador Marco Verde, quien de forma increíble avanzó hasta la final en la categoría de 71 kg, donde cayó ante Asadkhuja Muydinkhujaev de Uzbekistán.
Tras conquistar la medalla de plata luego de una derrota unánime por 5-0, la duda en el siguiente paso de Verde nació, esperando hasta este momento para ser resuelta. Fue mediante una publicación en X que el originario de Mazatlán, Sinaloa, expresó que se une al Canelo Team para iniciar su camino profesional con Eddy Reynoso como su manager.
“Me da mucho gusto compartirles que Eddy Reynoso será mi manager y representante para arrancar mi camino en el boxeo profesional, confiando plenamente en su experiencia y visión”, compartió pugilista de 22 años.
Asimismo, Verde habló sobre la relación con el entrenador Radamés Hernández, quien lo llevó hasta los olímpicos, asegurando que todo se mantendrá igual y se quedará pendiente a lo que suceda con la disciplina en las olimpiadas.
“Radames Hernández es mi entrenador y continuaré mis entrenamientos en Mazatlán; esperaré al 2025 para saber si continúa o no el boxeo olímpico.”, sentenció.
¿El boxeo está excluido de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028?
Hasta el momento no hay nada oficial, pero parece casi un hecho que el pugilismo no estará en la justa veraniega. Todo se deriva de un desconocimiento del Comité Olímpico Internacional de la Asociación Internacional del Boxeo en 22 de junio de 2023 por manejos cuestionables de sus finanzas.
Tras ello, se ha dicho que el COI ha informado a las federaciones nacionales de boxeo que la disciplina no será tomada en cuenta para el programa de Los Ángeles 2028, aunque la noticia no se hará oficial hasta 2025.