Después de la peor actuación de Sergio Pérez en el Gran Premio de México, donde terminó en el puesto 17, resultado que alimentó las dudas sobre su continuidad en Red Bull, a pesar de haber firmado recientemente una extensión de contrato con la escudería austriaca; Antonio Pérez Garibay, padre del piloto, generó gran controversia con un mensaje que compartió a través de su cuenta de Instagram, en el que parece sugerir el final de la carrera de su hijo en la Fórmula 1.
¿Qué dice la publicación de Antonio Pérez?
El mensaje fue claro: “Tu primera carrera de Fórmula 1: Sergio Pérez 2011 en el Gran Premio de Australia. Y su última carrera: Gran Premio de México 2024″, escribió Antonio Pérez, lo que levantó dudas sobre si esta podría ser la última temporada de su hijo en la máxima categoría del automovilismo.
El comentario se refiere a la primera carrera de Pérez en la F1 en 2011 y a lo que podría ser su última, el Gran Premio de México 2024, despertando rumores sobre el posible retiro del piloto.
Además del comentario que generó tanta especulación, Antonio Pérez también aprovechó para expresar su orgullo por lo que su hijo ha conseguido a lo largo de su carrera, pese a las dificultades que enfrentó desde su niñez.
“Su máximo orgullo es la bandera más bella del mundo, siempre juntos hasta el final de la película. Gracias, Checo Pérez, hoy eres el mexicano más conocido en el planeta, tienes que estar muy orgulloso de lo que has logrado”, agregó el padre del piloto.
Antonio Pérez también recordó las adversidades que su hijo superó a lo largo de su carrera, mencionando un episodio clave cuando Checo fue expulsado del kartismo mexicano, “Siempre recuerda que la peor carrera de tu vida fue en México cuando tenías 12 años y te expulsaron del kartismo en 2002, y mira lo que has logrado. Lo mejor está por venir”, señaló Toño Pérez.
Al final de su publicación, Pérez Garibay dejó un mensaje que añade más incertidumbre sobre el futuro de su hijo: “Te amo hijo, nos vemos el próximo año 2025″; Aunque asegura que Checo volverá para el próximo Gran Premio de México, la incógnita queda en si será como piloto de Red Bull o con otro equipo.