Este martes 29 de octubre, la primera semifinal de la Copa Libertadores citó a River Plate y Atlético Mineiro en el Estadio Monumental para definir al primer finalista del torneo. Luego de un intenso juego de ida en el que el gallo se impuso ante los millonarios con un contundente 3-0, el corazón de Argentina se puso de gala para recibir la vuelta de la serie.
Lo impresionante es que desde antes de haber iniciado el encuentro, los aficionados hicieron su juego dando a los equipos un recibimiento impensado en el que el inmueble parecía estar en llamas por la intensidad y presencia de los más de 84 mil espectadores.
En la transmisión del encuentro, se pudo ver como mientras los 22 futbolistas llegaban a los túneles de acceso, el mítico estadio vibraba con la pasión de los aficionados, quienes encendieron bengalas rojas y lanzaron pirotecnia desde los alrededores alumbrando el cielo de un rojo intenso.
Como era de esperarse, el humo se apoderó del Monumental, regalando una de las tomas más impresionantes de los últimos años en la Copa Libertadores y en el futbol argentino, que suele ser apasionado y experto en recibimientos que generen nerviosismo en el rival.
¿Cómo va la serie de semifinales en la Copa Libertadores?
En esta llave, como ya mencionamos, River se encuentra abajo en el marcador luego de haber sido aplastado en el duelo de ida 3-0. Hasta el momento el cuadro argentino no ha podido marcar en lo que va del duelo de vuelta, por lo que solo tendrá la segunda parte para intentar dar vuelta al marcador.
Del otro lado, Botafogo parece tener todo controlado, ya que luego de haber derrotado 5-0 a Peñarol en la ida espera un juego tranquilo y sin inconvenientes para la vuelta en Montevideo el próximo miércoles 30 de octubre.