NUEVA YORK (AP) — Los dos aficionados de los Yankees de Nueva York que fueron expulsados del cuarto encuentro de la Serie Mundial por interferir con el jardinero de los Dodgers Mookie Betts fueron vetados para el quinto juego la noche del miércoles.
Betts saltó al muro en la zona de foul e inicialmente atrapó el elevado del venezolano Gleyber Torres en la primera entrada, pero un aficionado que estaba en la primera fila y que vestía la camiseta gris de visitante de los Yankees tomó con ambas manos el guante de Betts y le arrebató la bola. Otro fanático tomó la otra mano de Betts.
“No estuvo bien. Eso no tiene cabida, así de simple”, dijo el mánager de Nueva York Aaron Boone el miércoles. “Vengan para animar, para alentar, a tu equipo, lo que sea... Bajo ningún concepto se debe tocar a alguien”.
Los Yankees calificó el comportamiento como “escandaloso e inaceptable”.
El equipo indicó que los fanáticos involucrados son dueños de abonos de la temporada, y el club cedió sus boletos para el quinto juego a Calvin Young, un paciente pediátrico con cáncer que reside en Nueva Jersey, y su familia.
Young, 15, no pudo acudir a una rueda de prensa para niños en el estadio en septiembre en el marco del mes de generar conciencia sobre el cáncer infantil. La Serie Mundial será su primera presencia en un juego de postemporada en el Yankee Stadium, según el equipo.
“El Yankee Stadium es reconocido por su energía e intensidad; sin embargo, el exuberante apoyo a su equipo nunca debe cruzar la línea y poner en peligro intencionalmente la seguridad de los jugadores”, dijo el club el miércoles en un comunicado. “Los Yankees y las Grandes Ligas tienen una política de cero tolerancia hacia el tipo de comportamiento que se vio anoche. Los aficionados no podrán asistir de ninguna manera al encuentro de esta noche”.
La Asociación de Jugadores de la MLB también expresó su preocupación sobre la seguridad de jugadores.
“Como en cualquier incidente en un parque que afecta a jugadores, hemos estado en contacto regular con los oficiales de seguridad de la liga desde el incidente de anoche y seguiremos de cerca tanto la respuesta al incidente y las medidas de prevención que se tomen a futuro, iniciando desde esta noche”, dijo el sindicato en un comunicado.
Teoscar Hernández, el jardinero izquierdo dominicano de los Dodgers, señaló que lo ocurrido el miércoles no le intimida.
“Me ha tocado jugar aquí durante seis años contra los Yankees y nunca fue testigo de que algo malo le ocurriera al equipo contrario”, indicó.
Los Dodgers tenían ventaja de dos carreras en ese momento tras un jonrón de dos anotaciones de Freddie Freeman. Betts reaccionó molesto a la jugada y Torres inmediatamente recibió un out por interferencia de los aficionados.
“Cuando se trata de la persona en juego, no importa”, dijo Betts después de que los Yankees extendieron la serie con su victoria 11-4. “Perdimos. Es irrelevante. Estoy bien. Él está bien. Todo bien. Perdimos el juego y en eso estoy enfocado. Podemos voltear la página y alistarnos para mañana”.
Fue la segunda vez que un turno al bate de Torres es afectado por interferencia de un aficionado en esta Serie Mundial. Con dos outs en la novena del primer encuentro en el Dodger Stadium, Torres bateó un elevado al jardín izquierdo y un aficionado se recargó en el muro para capturar la bola. Torres recibió un doble.
Torres posteriormente conectó un jonrón de dos carreras al jardín derecho para las últimas carreras de Nueva York.