La paternidad que han tenido los bazucas ha llamado la atención, luego de que se cambiara el formato de la competencia en la final, al ser de un solo partido después de lo sucedido entre las hinchadas en la final del 2018 donde se dio el superclásico entre River Plate Vs Boca Junios, que se que se terminaría definiendo en el estadio Santiago Bernabéu.
Así fue el camino de los actuales finalistas de la Copa Libertadores
Atlético Mineiro quien fue avanzando con amplitud hasta conseguir llegar a la final de la Copa Libertadores dejando en el camino a San Lorenzo (Arg), Fluminese (Bra) y River Plate (Arg) encuentros que no estuvieron nada fácil para el cuadro de Gabriel Milito, sin embargo se encargaron de ser los primeros finalistas, esperando que Botafogo lograra avanzar.
Por su parte la estrella solitária fue avanzando con contundencia al pasarle por encima a Palmeiras (Bra), Sao Paulo (Bra) y Peñarol (Uru), equipo que se encuentra en buen momento al llegar a la final de la competencia sudamericana más importante y liderando la Serie A de Brasil.
¿Cuáles han sido las anteriores finales Brasileñas?
En 2019 empezaba la hegemonía de los equipos cariocas donde se efectuaba la final entre Flamengo Vs River Plate llevando las emociones hasta los instantes finales donde lo ganaron 2-1, así concretando el inicio de la paternidad.
2020 Palmeiras Vs Santos donde el cuadro palestro se llevaría el titulo por un marcador de 1-0
2021 Palmeiras Vs Flamengo, nuevamente los palestros ganarían y conseguirían el bicampeonato ganando 2-1.
2022 Flamengo Vs Paranaense, luego de perder la anterior final el cuadro rojinegro, esta edición la ganarían por la mínima 1-0
2023 Fluminese Vs Boca Juniors, proclamándose campeón en casa, ganando 2-1 al equipo Xeneize.
¿Dónde se disputará la final?
Si la paridad ya era suficiente, ahora la final se estaría jugando en el Estadio Más Monumental de River Plate, Argentina el 30 de Noviembre. Territorio vecino donde se conocerá al nuevo campeón de la Libertadores y además el boleto al Mundial de Clubes de 2025.