Helmut Marko se ha caracterizado por ser un fuerte crítico del tapatío Sergio Checo Pérez desde su llegada a Red Bull y, recientemente, se volvió a lanzar contra él por su desempeño en el Gran Premio de México.
¿Qué dijo?
Como es bien sabido, el conductor jalisciense firmó su peor actuación en el Autódromo Hermanos Rodríguez al concluir la carrera en último lugar.
Dicha situación, le generó una fuerte crítica por parte del asesor de la escudería austriaca, quien no dudó en calificar como decepcionante la clasificación y la carrera de Checo, principalmente por la experiencia que tiene corriendo en Fórmula 1.
“Sergio Pérez tuvo un mal fin de semana en México. Sabemos que la clasificación no es su fuerte, pero una eliminación en la Q1 de clasificación sigue siendo muy decepcionante”, señaló Helmut Marko en su columna para Speedweek.
“El hecho de que un hombre con su experiencia coloque incorrectamente el coche en la casilla de salida es incomprensible y extremadamente lamentable. Porque su comienzo fue sensacional, aunque Checo recibió una sanción de cinco segundos por la infracción”, añadió.
En ese sentido, el asesor de los Toros Rojos habló sobre el encontronazo entre Checo Pérez y Liam Lawson en la pista, lamentando que esto haya dañado el auto del mexicano, aunque llenó de elogios al neozelandés.
“Posteriormente hubo un duelo con Liam Lawson en el que ambos pilotos se mostraron demasiado impetuosos. Liam incluso le mostró el dedo a su oponente, por lo que luego se disculpó y lo aceptamos. Hasta ahora, Liam Lawson ha demostrado sus cualidades y ha confirmado la confianza depositada en él”, sentenció.
¿Checo se va de Red Bull?
Tras el GP de México comenzó a circular fuerte el rumor de que Checo Pérez saldría de Red Bull. Incluso, se habló de que Franco Colapinto sería su suplente para el próximo año. Sin embargo, previo a la carrera en Interlagos, el tapatío le puso fin a dichas especulaciones.
“Creo que deberían ser más profesionales los medios, ellos son los que pierden credibilidad. Estaré en Las Vegas y el siguiente año”, aseguró el mexicano ante los medios de comunicación.
Es importante mencionar que en el Gran Premio de Brasil, Red Bull se jugará muchas de sus aspiraciones para esta temporada. Otra mala carrera podría alejarlos del sueño de convertirse en bicampeones del campeonato de constructores, pues cabe recordar que en México perdieron la segunda posición tras el doble podio de Ferrari.