Las preocupaciones por la seguridad en el estado de Sinaloa orillaron al equipo de las Águilas a tomar medidas extraordinarias, especialmente debido a la presencia de grupos delictivos en la región, por lo que el partido entre Mazatlán y América, que se disputará este viernes 1 de noviembre en el Estadio El Encanto contará con un operativo de seguridad especial.
¿Cómo será protegido el América en Sinaloa?
La visita del equipo azulcrema no solo captó la atención por el ámbito deportivo, sino también por los temores relacionados con la situación de violencia en distintas ciudades del estado.
Las autoridades estatales indicaron que instrumentarán un operativo de seguridad robusto para proteger tanto a los equipos como a los aficionados; según reportes, la seguridad abarcará tanto el estadio como los hoteles de concentración.
El club América, que suele viajar con su propia seguridad privada, tendrá además el respaldo de la Guardia Nacional y las fuerzas de la policía estatal para asegurar su protección durante su estadía en Mazatlán.
El dispositivo de seguridad incluye la escolta de los jugadores y el staff del hotel al estadio, así como un fuerte resguardo en las inmediaciones del recinto deportivo; además, se aconsejó a todo el personal y futbolistas del equipo de Coapa que evite salir del hotel, a menos que sea estrictamente necesario.
Esta medida busca minimizar cualquier exposición a situaciones de riesgo, ya que el entorno sigue siendo complicado y ayuda a mantener mayor control del operativo.
El despliegue de la Guardia Nacional alrededor del evento es una respuesta a la preocupación por mantener la calma y la seguridad en un escenario delicado.
El encuentro se jugará en medio de una serie de precauciones diseñadas para proteger a todos los involucrados, desde los asistentes al inmueble, cuya afluencia se espera que sea alta por la popularidad del equipo capitalino; así como de ambas plantillas.