El segundo día de actividades del Gran Premio de Brasil inició con la emocionante carrera de sprint que tuvo a los dos autos de McLaren partiendo de la primera fila que mantuvieron hasta el final; sin embargo, el mejor desempeño fue de Sergio Pérez que remontó posiciones para alcanzar a marcar puntos, peor lo más importante fue el gran ritmo de carrera que obtuvo.
¿Cómo le fue a Sergio Pérez?
El piloto mexicano arrancó desde la posición 13, después de que el sábado no tuvo la clasificación deseada; sin embargo, en la carrera sprint comenzó con su misión de remontar lugares desde la largada en la que rápidamente ascendió una posición.
Poco a poco, el tapatío comenzó a trabajar para ascender en la parrilla buscando alcanzar la octava posición, última que brinda puntos en la sesión sprint, aprovechando el buen ritmo de carrera que el RB20 le brindó.
Checo Pérez aprovechó al máximo las 24 vueltas de las que constó la carrera, recordar que la competencia sprint consta de 100 kms, para hacer los rebases, comenzando por dejar atrás a Olive Bearman y Nico Hulkenberg de la escudería Haas para colocarse en la novena posición.
Con pocos giros por recorrer en la competencia, Pérez Mendoza se enfrentó a Liam Lawson de VCarb, piloto con el que tuvo la polémica en el México GP, al cual también adelantó para llegar al octavo lugar y así obtener el último punto disponible.
Sergio Pérez demostró gran calidad de manejo, fue el piloto que logró más rebases en la carrera; además de ser el piloto más rápido al registrar la vuelta más rápida, sacando el máximo provecho a su monoplaza que lució sólido, a pesar de los problemas que registró el día anterior.
Al final de la competencia, los dos primeros lugares fueron para los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, respectivamente. La tercera posición la conquistó el tricampeón Max Verstappen de Red Bull.