En la recta final del Apertura 2024 varios equipos de la Liga MX aún tienen su futuro en aire, ya que un tropiezo o una racha de victorias podrían hacer la diferencia entre mantener el sueño del campeonato e iniciar de forma anticipada sus vacaciones.
Este es el caso de los equipos que se encuentran en el límite de los clasificados al Play In como Atlas, América y Chivas. Este último llega a la decimoquinta plaza con 21 unidades en su cosecha y tres rivales importantes en el calendario, por lo que requerirán de su mayor esfuerzo para avivar el sueño de la decimocuarta estrella.
¿Qué necesita Chivas para calificar a los cuartos de final del Apertura 2024?
De inicio podemos señalar que debajo del rebaño los dos equipos calificados momentáneamente tienen 21 puntos (América) y 20 unidades (Atlas), lo que suma una presión especial en los tapatíos. Por delante, una distancia de tres puntos es la que los separa de los puestos de clasificación directa.
En caso de querer asegurar el Play In los rojiblancos deberán sumar al menos dos victorias para sentenciar el lugar o en su variante, sumar tres puntos y esperar que León no sume, ya que es el único equipo que podría arrebatarles el puesto.
Por su parte, también existe la posibilidad de entrar directamente a cuartos de final y a su favor el equipo tapatío tiene que en el calendario están los dos equipos que lo separan de esta zona. En la fecha 15 se medirán a Pumas que es el sexto de la clasificación y en la última jornada encararán al San Luis que ocupa la séptima plaza.
Con esto queda claro que el futuro de Chivas depende enteramente de ellos, apuntando a un cierre intenso para poder quedarse con la clasificación directa.