El Gran Premio de Brasil se está convirtiendo en una pesadilla para Red Bull, no solo por los resultados negativos que obtuvieron en el primer día de actividades, sino por la tensión que se vive al interior del equipo, situación que se evidenció en una serie de acusaciones entre los mecánicos de Sergio Pérez.
¿Cómo fue la pelea entre los mecánicos?
Este viernes se realizó la única práctica del Brasil GP; posteriormente tuvo lugar la carrera de clasificación de la carrera sprint que se efectuará el sábado; el resultado de Checo Pérez no fue el esperado al ser eliminado en la Q2, pero no se responsabilizó al tapatío por esta situación.
Pérez Mendoza terminó en la posición número 13, después de que la estrategia del equipo de avanzar a la última fase con el tiempo de una sola vuelta no funcionó; la escudería trató de arreglar la situación durante la carrera y aunque regresaron a Checo a la pista fue demasiado tarde y no logró realzar un segundo gro que evitará su eliminación
El ambiente que generó todo este problema fue de molestia por parte de Checo, sus mecánicos y en especial en los seguidores del piloto mexicano, quienes expresaron su enojo a través de redes sociales.
La pelea entre los mecánicos de Red Bull inició cuando uno de los integrantes del staff respondió a la publicación de la cibernauta @moonlightdali quien preguntó en inglés: “¿Qué hacen el garage de Checo? ¿Es en serio?”, haciendo referencia a la estrategia fallida y a posibles ajustes en el monoplaza.
Desde la cuenta @gregreeson que pertenece a uno de los miembros del garage y que es conocido por responder a los señalamientos de los aficionados, hubo una respuesta directa que fue: “dándole las mismas herramientas que a Max”.
Sin embargo, este comentario tuvo otra respuesta por parte de @charlelucawils, otro mecánico que es su compañero de trabajo, con una pregunta tajante y que levantó una expectativa de problemas al interior del equipo al decirle: ¿Por qué mientes?
Este intercambio de mensajes fue documentado por la cuenta de seguidores Checo @PEREZRACING donde se generaron muchas reacciones y especulaciones sobre la mal ambiente en la escudería, las preferencias de Red Bull para Max sobre el mexicano.
Esta polémica se suma a la tensión que vive la escudería en Brasil después de perder el liderato del campeonato de constructores, ver amenazado también el de pilotos por el mal desempeño de los monoplazas y las negociaciones para una posible llegada de Franco Colapinto que implicaría la salda de uno de sus pilotos actuales.