Después de todas las complicaciones que experimentó el Gran Premio de Brasil el día sábado por la lluvia; se pudo realizar la clasificación para definir la parrilla de salida para la carrera que se realizará tan solo tres horas después, una qualy marcada por cinco banderas rojas, terminaron con la pole position de Lando Norris y el mexicano Sergio Pérez arrancará desde la plaza 12.
¿Cómo le fue a Sergio Pérez en la clasificación de Interlagos?
Bajo condiciones de lluvia, los 20 pilotos saltaron a la pista con neumáticos de banda azul que son los recomendados para correr con agua en el asfalto; todos los conductores sufrieron para encontrar la línea de carrera ideal y puso en aprietos a varios de ellos.
La primera sorpresa fue la eliminación tempranera de Lewis Hamilton de Mercedes, quien no logró dar la marca para evitar el corte, el argentino sensación de Williams, Franco Colapinto, sufrió un choque que le costó también quedar descartado; junto a ellos estuvieron Olive Bearman y Nico Hulkenberg de Haas; así como Guanyu Zhou de Sauber.
En la Q2, las condiciones de la pista cobraron factura con un par de incidentes que provocaron banderas rojas; el primero de ellos fue el despiste e impacto del Ferrari de Carlos Sainz que lo dejaron fuera; Pierre Gasly de Alpine y Valtteri Bottas de Sauber tampoco no lograron dar la marca.
A solo un par de minutos de finalizar la segunda qualy, se presentó una segunda bandera roja por el impacto contra el muro que protagonizó Lance Stroll de Aston Martin, lo que impidió que los pilotos de Red Bull lograran dar una vuelta que le permitiera avanzar a la siguiente.
Tanto Max Verstappen como Sergio Pérez lucieron sumamente molestos por el error de estrategia desde su garage que tardaron en sacarlos a la pista; esto dejó a Checo en el lugar 13; mientras que el tricampeón se ubicó en 12; cabe recordar que Mad Max posee una sanción de cinco lugares que lo bajarán al peldaño 17; mientras que el mexicano ascenderá un puesto.
La última etapa de la qualy, no estuvo exenta de contratiempos; en esta ocasión Fernando Alonso de Aston Martin también perdió el control de su monoplaza y chocó contra el muro para quedar fuera; minutos más tarde Alex Albon de Williams tuvo la misma suerte al impactarse contra la barda y dañar severamente su monoplaza.
Al final de la sesión, Lando Norris de McLaren obtuvo la pole position, seguido de George Russell de Mercedes; la sorpresa está en la segunda fila, donde se ubicó Yuki Tsunoda de VCarb.