El estadio Ciudad de los Deportes volvió a abrir sus puertas este sábado 2 de noviembre para albergar el duelo entre Cruz Azul y Santos Laguna de la fecha 15 en la Liga MX. Sorpresivamente, el resultado paso a segundo plano cuando se dio a conocer que autoridades de la CDMX planeaban clausurar el lugar.
Fue durante el medio tiempo del encuentro entre cementeros y laguneros, cuando los locales venían por la mínima, que en redes comenzaron a surgir videos del alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, con las cintas en mano y listo para cerrar el inmueble de la colonia Noche Buena.
¿Cuál es el motivo de la clausura del inmueble?
De acuerdo con declaraciones del gobernante de la alcaldía Benito Juárez, la Plaza de Toros y el Estadio Ciudad de los Deportes tienen conocimiento de la negativa a realizar eventos masivos el mismo día y a la misma hora.
“Vamos a proceder a suspender la Plaza de Toros y el Estadio Ciudad de los Deportes en cuanto termine el partido, todo en pro de los vecinos y las familias que vienen día con día a cualquier espectáculo y el incumplimiento de las normas de protección civil. Mi obligación es hacer todo lo que tenga que ver con el orden... Que le den la seguridad a las familias y a todos los asistentes al evento”, comentó Luis Mendoza.
Está situación ha dejado con desconcierto a todos los aficionados, ya que la siguiente semana, Cruz Azul vuelve a jugar en el inmueble para dar por terminada la fase regular del torneo Apertura 2024 en la fecha 17 ante Tigres. Sumado a ello, América tiene un compromiso a mitad de semana ante Pachuca por la fecha doble del campeonato Liga MX, mientras que Atlante debe medirse ante la Jaiba Brava este domingo 3 de noviembre en la Liga de Expansión MX.