El Estadio Ciudad de los Deportes fue clausurado la noche de este 2 de noviembre después de que terminó el partido entre Cruz Azul y Santos, en el que los celestes se impusieron por marcador de 2-0.
Dicho inmueble fue cerrado de forma indefinida junto a la Plaza de Toros de México por incumplir con las normas de seguridad de los asistentes, pues el propio alcalde de la demarcación Benito Juárez acudió para acordonar los recintos, asegurando que ambos lugares tenían notificado que no podían hacer eventos al mismo tiempo.
Faitelson celebra el cierre de los recintos
Esta situación ha generado infinidad de críticas, pues hay quienes aseguraron que el error vino de las mismas autoridades por permitir que se realizaran dos eventos al mismo tiempo.
Sin embargo, hubo quienes celebraron el cierre de los recintos deportivos, como fue el caso del periodista David Faitelson, quien mediante sus redes sociales, aseguró que los lugares son peligrosos e indignos.
“Finalmente, la Alcaldía Benito Juárez se da cuenta de que esos dos escenarios, la Plaza México y el Estadio Ciudad de los Deportes, son peligrosos e indignos. ¿Qué estaban esperando? ¿Una tragedia?”, escribió el analista de TUDN en su cuenta de X.
¿Cómo afecta a los equipos involucrados?
La clausura del estadio, afecta no solo al América y Cruz Azul, sino también al propio Atlante, que suspendió su juego contra Tampico Madero este 3 de noviembre en la última fecha de la Liga de Expansión, en la que una victoria les aseguraría el liderato general.
Por otro lado, las Águilas tienen programado recibir a Pachuca el miércoles 6 de noviembre en la penúltima jornada, donde estará en juego su boleto directo a la liguilla. Mientras tanto, la Máquina recibirá a Tigres en la última fecha, donde buscarán romper el récord de puntos en torneos cortos.
Por ende, la clausura del Ciudad de los Deportes deja en suspenso la realización de estos encuentros; sin embargo, la Liga MX reiteró en un comunicado que hará todo lo posible para que esta decisión no afecte a los equipos involucrados, por lo que habrá que esperar la resolución de las autoridades en las últimas horas.