Deportes

Eduardo Nájera es ovacionado en el NBA Game México 2024

El exjugador mexicano fue reconocido como una de las figuras del basquetbol entre aplausos de miles de aficionados

La noche de la NBA en la Ciudad de México, donde se celebró el juego de temporada regular entre Wizards de Washington en contra de Miami Heat, vivió momentos llenos de emoción; uno de ellos fue la gran ovación que recibió el exjugador azteca Eduardo Nájera.

Al término del primer cuarto del encuentro, se utilizaron unos minutos para hacer un reconocimiento a varios jugadores estrellas que pisaron la duelas de la NBA, entre los que destacaron Drew Godden, Goran Draggic, el legendario pivot, Alonzo Mourning y el primer mexicano que jugó en la liga estadounidense, Horacio Llamas.

.
NBA .

Sin embargo, la multitud estalló cuando se anunció la presencia de Eduardo Nájera, otro mexicano que militó en varas franquicias de la NBA, los miles de asistentes que se dieron cita en el recinto, aplaudieron y gritaron para reconocer al chihuahuense como un verdadero ídolo.

¿Quién es Eduardo Nájera?

Eduardo Nájera es uno de los referentes más icónicos del baloncesto mexicano, nacido en Chihuahua en 1976, Nájera se destacó desde muy joven, lo que lo llevó a jugar en la NCAA con la Universidad de Oklahoma; su habilidad llamó la atención de la NBA, donde fue seleccionado en el Draft de 2000 por los Houston Rockets y traspasado a los Dallas Mavericks, convirtiéndose en el segundo mexicano en jugar en la liga, después de Horacio Llamas.

Eduardo Nájera Getty Images

Durante sus 12 temporadas en la NBA, Nájera se forjó una reputación como un jugador aguerrido y defensor implacable, pasó por equipos como los Golden State Warriors, Denver Nuggets, New Jersey Nets y Charlotte Bobcats, destacó siempre por su ética de trabajo y compromiso. “Siempre llevé con orgullo mi bandera en la cancha”, comentó en diversas ocasiones, al resaltar su deseo de representar dignamente a México.

Tras retirarse como jugador, Nájera siguió ligado al baloncesto, trabajando como entrenador y analista, su impacto trasciende las estadísticas; es un símbolo de perseverancia y ha abierto puertas para futuras generaciones de basquetbolistas mexicanos que sueñan con brillar en la NBA.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último