Se disputó el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 y Max Verstappen (Red Bull) volvió a lo más alto del podio, después de 10 carreras, además de que obtuvo un gran impulso en el campeonato de pilotos que lo acerca a su cuarto título mundial.
El neerlandés realizó una remontada espectacular al arrancar en el puesto 17 y culminar en el primer lugar en Interlagos, lo que dio 26 puntos, para así alcanzar 393 unidades, que lo afianzan en la cima del campeonato de pilotos.
De esta forma, Mad Max le saca 62 puntos a Lando Norris (McLaren) que culminó en el sexto puesto en la carrera sudamericana, lo que apenas le dio ocho unidades.
El tercer lugar del campeonato, Charles Leclerc (Ferrari), solo logró conseguir 10 puntos, debido a que finalizó en el quinto puesto, por lo que se queda en 307 unidades, aunque se mantiene firme en su posición.
Por otro lado, Sergio Checo Pérez (Red Bull) una vez más se quedó sin sumar unidades en el campeonato. El mexicano arrancó en el lugar 12, pero sufrió un trompo en la primera vuelta, por lo que cayó a la última posición, 18, debido a que hubo dos abandonos.
El tapatío remó contracorriente, pero no le alcanzó y finalmente terminó el gran premio en el puesto decimoprimero, por lo que se estancó con 151 puntos, en la octava plaza de la general.
McLaren se mantiene en la cima
En lo que respecta al campeonato de constructores, McLaren continúa liderando la tabla, pese a que sus dos pilotos quedaron fuera del podio, pero el sexto lugar de Norris y el octavo de Oscar Piastri le dieron valiosas unidades.
Ferrari, con el quinto puesto de Leclerc apenas llegó a 557 puntos, lo que apenas lo deja 13 unidades arriba de Red Bull, que recordó distancias con el triunfo de Max Verstappen.
Solo quedan tres carreras en la temporada que son Las Vegas, Qatar y Abu Dabi, en las que se definirán al ganador del campeonato de pilotos y de constructores.