La noche de este sábado 2 de noviembre los aficionados de Cruz Azul se vieron sorprendidos cuando, al final de la victoria de su equipo ante Santos, el Estadio Ciudad de los Deportes fue clausurado por no cumplir con los protocolos de seguridad.
Lo anterior, debido a que a la par del partido, se estaba realizando un evento en la Plaza de Toros México, por lo que el propio Luis Mendoza, alcalde de la demarcación Benito Juárez, acudió personalmente para clausurar ambos recintos.
¿Qué pasará con los juegos de América y Cruz Azul?
La clausura del inmueble llega justo en una etapa crucial del campeonato para América y Cruz Azul, puesto que esta semana habrá fecha doble y con ello se dará fin la fase regular del torneo, por lo que hay mucho en juego, ya que las Águilas reciben a los Tuzos el miércoles 6 en busca de conseguir su boleto directo a la liguilla, mientras que el próximo 9, los celestes harán lo propio contra Tigres e intentarán romper el récord de puntos en torneos cortos.
Esta situación también afecta al Atlante, quien milita en la Liga de Expansión y, de hecho, este domingo 3 de noviembre tenía un partido programado contra Tampico Madero.
Ante la clausura del estadio, los Potros solicitaron jugar a puerta cerrada, aunque de momento no han recibido respuesta por parte de las autoridades, por lo que habrá que esperar la resolución.
En caso de que se juegue dicho encuentro con normalidad, es probable que los partidos de América y Cruz Azul también se lleven a cabo sin ningún inconveniente.
De mantenerse cerrado el recinto, tanto las Águilas como la Máquina tendrán que buscar una sede alterna para sus últimos encuentros. Las sedes más cercanas a la capital del país son el Estadio Nemesio Diez, el Hidalgo, el Corregidora de Querétaro y el Cuauhtémoc de Puebla, aunque habrá que esperar primero la respuesta de las autoridades ante las solicitudes de los clubes por mantener el inmueble abierto al público.
Liga MX se manifiesta
Ante esta situación, la Liga MX expresó su apoyo a los clubes involucrados y manifestó que hará todo lo necesario para que los encuentros programados se lleven a cabo con normalidad.
“Estamos atentos a los procesos y decisiones tomadas por las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México en relación con el Estadio Ciudad de los Deportes. Haremos todo lo necesario para que esta situación no afecte el desarrollo de la Liga MX, en beneficio de los clubes, aficionados y la continuidad del torneo”, menciona el comunicado.