Lo ocurrido el dia de ayer en Ciudad de los Deportes después de que terminara el encuentro entre Cruz Azul y Santos, autoridades de la Alcaldía Benito Juárez clausuraron ambos recintos por no cumplir con el programa de protección civil, así mismo ve afectaciones previo a actividades que tienen en puerta donde el día de hoy el Atlante está en la espera de saber si se podrá ocupar el inmueble.
Dueño de ambos recintos
El propietario de la Plaza de Toros y Ciudad de los Deportes Antonio Cosío Ariño dueño de ambos, y es quien le renta para que sean locales en ese estadio, uno de ellos Atlante que desde el 2020 fue el primero en volver a ocupar el estadio después de que Cruz Azul dejara de jugar en el 2018 en esa cancha. Sin embargo América de igual forma se ve afectado por la doble jornada que se presenta en la semana que viene.
Ayer cuando se dio por terminado el partido, mediante redes sociales el presidente de la máquina Víctor Velázquez, habló sobre el tema donde se deslinda de resolver el tema, por lo que dijo: “la persona que les renta tiene que solucionar”. Por lo que se le nota molesto por la realización de dos eventos al mismo tiempo, ya que estaba prohibido.
¿Qué evento fue el culpable de que los clausuraran?
Como bien se sabe, el calendario de la Liga MX sale antes de que comience el torneo, dando los juegos de Cruz Azul, América y Atlante que tendrán como locales, debido a eso, los 3 clubes no tienen la culpa de haber tenido el encuentro el día de ayer al igual que en la Plaza de Toros.
Por otro lado la Plaza de Toros con el concierto que tuvo el día de ayer con relación al día de muertos que ocasionó parte del incumplimiento con las autoridades, aperturando sus eventos desde septiembre hasta diciembre, sacando la preventa de los boletos desde el 28 de agosto del 2024, teniendo en cuenta el calendario que manejan los equipos de la Liga MX y Expansión MX.
El presidente de los celestes reafirmando la mala organizacion por parte del dueño, como lo comentó mediante redes sociales, hasta que les de respuesta ante la Alcaldía ya que no es culpa de Cruz Azul.