Max Verstappen terminó con la mala racha de Red Bull, esto después de que conquistó el Gran Premio de Brasil, donde el mexicano Sergio Checo Pérez volvió a quedar fuera de la zona de puntos.
El Circuito de Interlagos fue testigo de una remontada histórica por parte del neerlandés, quien largó en la décimo séptima posición en una accidentada carrera provocada por la intensa lluvia que cayó sobre la pista, lo cual tuvo como consecuencia que cuatro pilotos abandonaran la competencia, entre ellos Franco Colapinto, quien en una curva de la vuelta 32, perdió el control de su monoplaza.
La infinidad de banderas rojas, así como las condiciones de la pista, fueron bien aprovechadas por el tricampéon de la Fórmula 1, que poco a poco fue escalando lugares hasta arrebatarle la primera posición a Esteban Ocón, quien terminó segundo. El también piloto de Alpine, Pierre Gasly, culminó tercero.
Con este resultado, Mad Max terminó con una racha de 10 carreras consecutivas sin que Red Bull conquistara una carrera, ya que el último triunfo había sido en el Gran premio de España.
Asimismo, el neerlandés se encuentra a un paso de lograr su cuarto título mundial, ya que, a falta de tres carreras, la diferencia con Lando Norris es de más de 60 puntos.
“Es increíble ganar aquí desde tan atrás. Espero que lo hayan disfrutado”, mencionó Verstappen al final de la competencia, en la que también se llevó el punto extra por tener la vuelta más rápida.
Checo, en caída libre
Pese a este importante resultado, no todo fueron buenas noticias para la escudería austriaca, ya que el mexicano, Checo Pérez, culminó en el décimo primer puesto, alargando su crisis a 16 carreras al hilo sin subir al podio esta temporada.
El jalisciense no tuvo un buen comienzo, ya que en la curva 2 de la vuelta 1 perdió el control de su monoplaza, realizando una especie de trompo que lo relegó al último lugar.
Pese a ello, Checo hizo su mejor esfuerzo y llegó a estar en zona de puntos en algún momento de la carrera; sin embargo, en un intento por arrebatarle la novena posición a Liam Lawson, Lewis Hamilton aprovechó para rebasarlo en la vuelta 55.
Esta situación no solo relega al tapatío en el octavo lugar del campeonato de pilotos, también, aleja a los Toros Rojos de la posibilidad de conquistar el bicampeonato de constructores, ya que se mantienen en la tercera posición, por debajo de Ferrari y McLaren.
Con ello, los rumores en torno a la posible salida del Ministro de defensa para 2025 incrementan, por lo que estará más que obligado a ponerle fin a su mala racha en el Gran Premio de Las Vegas, el cual se disputará el próximo 23 de noviembre.